Recursos naturales

   En la clase de geografía estuvimos analizando y estudiando acerca de los recursos naturales, su clasificación y las consecuencias que podría tener el agotamiento de ellos. Nuestro profesor, Pablo, nos asignó que hagamos una reflexión explicando qué es lo entendemos por recursos naturales, que problemas puede haber en el caso de su agotamiento y qué importancia tienen.

     

    Los recursos naturales son elementos de la naturaleza considerados como tal cuando la sociedad los utiliza y aprovecha para obtener algún beneficio de ellos, ya sea para satisfacer sus bienes o simplemente por el hecho de ser inevitables en la vida humana. Otra característica de los recursos naturales es que algunos se convierten en tales debido a las necesidades de la sociedad. Por eso, algunos recursos del pasado no lo son en el presente a causa de la valoración que se le dan dependiendo del momento histórico. Si hablamos de su uso, podemos afirmar que estos pueden ser utilizados de 2 maneras; directamente o transformados. Además, los recursos naturales se usan para producir energía.

    En cuanto a la clasificación de los recursos naturales, estos pueden ser renovables y no renovables. Los renovables son aquellos que se reponen naturalmente. Esto sucede con los bosques, animales suelo, agua, etc. Mientras que los no renovables son aquellos que tardan mucho tiempo en reformarse. Entre ellos se encuentra el combustible, y los minerales. A pesar de que los renovables se reponen, no hay que olvidar que también pueden agotarse, si se los explota en exceso y rápido, no se le da tiempo a que se renueven. En este caso. pueden disminuir y hasta desaparecer. En cambio, otros recursos tiene una renovación tan constante que son inagotables, por ejemplo la energía eólica.  Los recursos no renovables también pueden clasificarse en agotables e inagotables.

        Para finalizar, si hablamos de su agotamiento, los recursos naturales pueden acabarse algún día ya que han sido explotados por las civilizaciones modernas muy rápido. El agotamiento de estos tiene como consecuencia el agotamiento del petróleo. Este problema es mayor ya que los países dependen de los recursos para desarrollar su economía, es decir, si este recurso no es reemplazado, su precio se elevará cinco veces.

Esta entrada fue publicada en 1AC2016, Castellano, Geografía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recursos naturales

  1. Pablo Peez Klein dijo:

    Muy buen trabajo Luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *